miércoles, 21 de agosto de 2013

De Aviones y Paranoias


Desde hace meses tengo olvidado el blog, pero ahora en una época de cambios en mi vida. Supongo que nuevas ideas, circunstancias e historias irán apareciendo desde las lejanas tierras de de Escocia. Pues así es, finalmente acabe mudándome por una temporada al pueblo de Braemar en las Highland. Dentro del Parque Natural de la provincia de Aberdeenshine. Una de la primeras cosa que he ha hecho reflexionar ha sido el accidentado viaje que he tenido para llegar y como el mundo ha cambiado en unos pocos años a un estado de paranioa total. Es como si volviéramos a la época de la Guerra Fría pero esta vez sin ningún enemigo identificado, la Guerra contra el Terror. ¿Que narices es eso?¿Como narices luchas contra el mal y el terror de los hombres? Sea como sea, ha resultado que en el trayecto de España a Escocia (Ambos países de la unión Europea y con acuerdos de cooperación, aunque merece la pena resaltar que como siempre los ingleses tienen que dar la nota en la Unión y no están adscritos al Acuerdo de Schengen) "solamente" tuve que pasar 5+1 controles, dos fotografías y 2+1 escáneres, descalzarme varias veces y una revisión completa de una de mis maletas... (El +1 fue un control de más que pase por poder cambiar mi dinero a libras y para poder tomarme un café con mi prima) 


¿Realmente es necesario todo esto? ¿O hemos entrado ya en una época de completa paranoia? Realmente es abrumador las colas y las mareas de gente que se montan en el aeropuerto de Heathrow. Me impresiono, era como la entrada a los grandes concierto o eventos donde solo ves cabezas que se extienden hasta el infinito. Aparte de lo aburrido de hacer colas, la incomodidad que sufrimos haciéndonos desnudarnos, abrir nuestras maletas y pasar de una lado a otro una y otra vez. Aparte de todo esto los problemas que ocasionan con los vuelos. En mi caso no perdió en vuelo en Londres porque al haber facturado desde Tenerife sabían que estaba en la ruta y me esperaron. Lo que ocasiono que leal vuelo saliera casi 40 minutos tarde. Perimiéndome cogerlo pero haciendo llegar tarde al resto de los usuarios. Seguramente que todos ellos se sintieron más seguros cuando llegue, y comprendieron que era necesario ese retraso...


En el paso de una sola década he visto como todo esto cambiaba de la noche a la mañana y como cada vez va a más. ¿Deberíamos ponerle tope en algún momento? ¿O dejarlo y que el gobierno nos proteja del Terror como el crea conveniente? Porque una de las primeras cosas que me encontrado que el gobierno del Reino Unido a decidió que el Terror y las malas personas se ocultan tras la bandera negra, la calavera y las dos tibias. Como si ellos históricamente nunca hubieran usado los piratas para sus fines... Sea como sea, resulta que descubrí que no podía acceder a The Pirate Bay desde el Reino Unido. El sitio está bloqueado de una manera muy sutil. No te dice nada, simplemente no carga, da problemas y finalmente el navegador no llega a ningún sitio. Tras perder media hora pensado que era problema mío, resulta que di con el Piratebrowser. Un navegador desarrollado por la propia Pirate Bay que es nada más que el propio firefox pero se salta el bloqueo que los países donde han descubierto esta censura oculta. Por ahora los países adjuntos a este embargo informático son Irán, Corea del Norte, Bélgica, Finlandia, Noruega, Italia, Irlanda, Holanda y por supuesto el Reino Unido. De nuevo los gobiernos ha decidió protegernos de esas malas influencias, haciéndome que no pudiera ver The Newsroom o el Doctor Who. Porque desde luego el Terror está oculto en ellos...


Menos mal que aún queda gente que desarrolla y lucha contra este control paternal absoluto que busca conseguir los gobiernos sobre la población. Gracias a esa gente voy a poder seguir viendo, leyendo o descubriendo cosas en mi estancia en los confines del mundo donde no existe aun el 3G. Donde con suerte tienes 2G y los Whatsup llegan de vez en cuando.



2 comentarios:

  1. Por lo que sé los capítulos del Doctor Who (y por ende todo lo de la BBC) los puedes ver en la página oficial si estás en U.K. Aunque claro, los viejunos no sé yo :)

    Salud y abríguese.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la anotacion. No sabia que tenia esa posibilidad pero ya he solucionado la manera de estar al dia con las series. Aunque no descarto poder verle las primeras temporadas del Doctor Who clasico desde la BBC ;)

    ResponderEliminar