jueves, 26 de junio de 2014

De Calles y Barrios



Siempre había leído y escuchado que Londres era una ciudad cosmopolita. Pero realmente no te haces a la idea hasta que no pasas algún tiempo aquí. La idea que tenia de la ciudad en base a estos comentarios y las pequeñas vacaciones que pase por ella, pero esta distaba mucho de lo que en realidad es. La mezcla de culturas que convive aquí es impresionante y aunque aún le queda mucho camino para tener una plena integración de todas ellas, pues es verdad que aun sigue existiendo barrios que son prácticamente exclusivos de algunas etnias, están a años luz de España. En cualquier puesto de trabajo ves gente de cualquier raza, ir a la piscina y ver que las clases de natación para niños hay hispanos, negros, chinos, ingleses, hindúes y árabes es algo que me sorprende mucho. Y deja claro que todo tipo de diferencia o xenofobia es un legado impuesto por la cultura en la que naces.


No pasa un día que en el metro al trabajo no oigas varios idiomas o distingas varios acentos del ingles internacional que chapurreamos todos los extranjeros. Diferentes formas de hablar, de vestir y de entender la vida. Esta mezcla se filtra en los barrios y ves cosas como que el cine de mi barrio de vez en cuando ponen pelis de Bollywood o tiene sesiones subtituladas de las películas para aquellos que no se entienden el ingles hablado.


Sin duda uno de los placeres para mí en esta ciudad es perderme caminando por sus calles y ver donde acabo. Algunas veces en sitios llenos de turistas, en otras en un barrio árabe donde la principal avenida está llena de cafés, tras cafés con cientos de personas fumando con pipas de aguacomo si estubieras en un zoco. A veces en parques llenos de gente corriendo o haciendo Tai Chi, otras en calles llenas de galerías o de tiendas. O acabar rodeado por trajeados, y mires donde mires solo veas gente con traje y corbata, tanto hombres como mujeres. Pasando de edificios modernos a clásicos, de calles estrechas a grandes avenidas donde puedes encontrar casi de todo. 
 

Digo casi de todo porque la verdad aun no he dado con una cafetería que realmente me guste. Las grandes corporaciones cafeteras como Starbucks, Pret A Manager o Costa se expanden por todos y cada uno de los rincones de la ciudad. Espero poder dar con una algún día, pues la verdad mi diario escrito está sufriendo una fuerte falta de actualizaciones por no encontrar un sitio agradable donde escribir.    
 
Reconozco que realmente no entraba en mis planes acabar aquí y no estaba entre la opciones de mudanza iniciales pero he de admitir que me ha sorprendido gratamente la ciudad. Y que poco a poco esta te va envolviendo, vas disfrutando más y más de ella. Aunque todo el mundo me ha comentado que realmente no le sacas partido hasta el primer año en ella. Ya se vera…


No hay comentarios:

Publicar un comentario