lunes, 17 de diciembre de 2012

De Desayunos y Canciones

Esta mañana me levante y me senté senté ha leer los blogs, feeds y demás parafernalia digital con la que nos ponemos al día mientras desayunamos en esta nueva era. Mientras leía y pasaba cientos de memes, anuncios navideños (incluido el de la Funeraria Lopez), revisiones de lo que nos dejo el año, correo de parte Indiana Jones o incluso vídeos de Inknowation ya en castellano y todo. Y es que ya quedan menos para el Fin del Mundo, mi cumpleaños y el fin del año. Todo en ese mismo orden. En menos de 13 días. Y pensando en estas "entrañables" fechas me vino a la cabeza una canción, que a su vez me trajo recuerdos de otras personas y circunstancias. Sin pensarlo mas busque la canción entre los cientos de mp3 que acumulamos y ya no escuchamos pues es físicamente imposible escuchar todo lo que llegamos acumular. Doble click y ya estaba escuchando la canción mientras recordaba aquellos días estaba escuchando con calma la letra, la cual a su vez me recordó a otras personas y otras circunstancias. Las cuales a su vez me hicieron recordar otra canción de aquellos días. Que a su vez...    


Nunca dejare de asombrarme como funciona nuestra mente, como vinculamos y vamos uniendo recuerdos unos a otros, en cadena. Como razonamos, alguna veces matemáticamente lógicos y otras emocionalmente ilógicos. Nunca dejara de sorprenderme la necesidad de dar orden, de imponer una narrativa, de un inicio y un fin a las cosas. De etiquetar, dar forma y organizar nuestra realidad a través de la modificación de nuestras percepciones según nuestras creencias, conocimientos o sueños. Pero de nuevo vuelve a mi cabeza la letra que inicio todo esto. La verdad es que una bonita canción, aquí les dejo una interpretación casera de la letra:

Envuelto en Libros

Era un bonito reflejo, hasta el arco iris esta noche 
Puede verte a través de tu ventana, aunque estabas muy lejos
Estabas montada en un coche
Al lado de un chico, aunque aun no sabes
Si el esta preparado para lo que tienes en mente
Si el esta preparado para lo que tienes en mente

El cambio esta sobre la mesa, pero esta vez sera duro 
Pero nunca quiero dejarte
Nosotros nunca hemos tenido una pelea
Nunca debes separar los polos
Nunca debes separarlos en absoluto
Me gustaría tener dos caminos que poder seguir
Me gustaría escribir el final sin ninguna pena

Voy a rezar una oración, sólo mientras estés allí sentada
Voy envolver mis manos alrededor tuyo
Sé que estará bien
Tenemos una fantasía de aventura
No llegamos a mojarnos, no nos atrevimos
Nuestras aspiraciones están envueltas en libros 
Nuestros deseos ocultos en las miradas

El verano se apresura 
Estoy tratando de conseguir un sentimiento de la ciudad
Pero he sido infiel, estado viajado al extranjero

Tenemos una fantasía de aventura
No llegamos a mojarnos, no nos atrevimos
Pero la fantasía se mantiene
Será mejor que vuelvas a la tierra de nuevo  
Nuestras aspiraciones están envueltas en libros 
Nuestras deseos ocultos en las miradas

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario